Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

Conoce los aspectos generales del SEIA

¡Conoce más sobre el SEA y el SEIA! ¡Queremos una ciudadanía informada!

¿Qué es el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA)?

Uno de los principales instrumentos para prevenir el deterioro ambiental es el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA). Permite introducir la dimensión ambiental en el diseño y la ejecución de los proyectos y actividades que se realizan en el país. A través de él se evalúa y certifica que las iniciativas, tanto del sector público como del sector privado, se encuentran en condiciones de cumplir con los requisitos ambientales que les son aplicables.

 

1. Video institucional del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA)

Te invitamos a revisar nuestro video institucional, qué explica qué es el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) y que también busca clarificar el rol del SEA.

 

2. Video capacitación del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA)

Con este video conocerás los procedimientos, requisitos y resultados de la evaluación de impacto ambiental de un proyecto en el SEIA. Puedes conocer de manera interactiva las principales funciones del SEA y los aspectos generales, tales como: Presentación de un proyecto, Participación Ciudadana y procesos posteriores a la Resolución de Calificación Ambiental o RCA.

 

3. Video plataforma SEIA electrónico

Conoce y aprende a usar la plataforma electrónica del SEIA. Con este material audiovisual verás lo fácil que resulta ingresar tus observaciones ciudadanas, sugerencias, reclamos, buscar proyectos por región o en qué momento del proceso de evaluación se encuentran.

¡Anímate! En tus manos está la posibilidad de que seas un agente de cambio.

 

Información Importante