Trámites en línea

Trámites en línea
Procedimiento de Evaluación de Declaración de Impacto Ambiental (DIA)

La DIA corresponde a una de las vías de ingreso para que los proyectos o actividades se evalúen en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA), el cual corresponde a un instrumento de gestión ambiental de tercer orden, cuyo objetivo es determinar si el impacto ambiental que genera el proyecto o actividad se ajusta o no a la normativa vigente.

El titular del proyecto o actividad podrá ingresar al SEIA a través de una DIA, en la medida que no genere o presente alguno de los efectos, características o circunstancias contemplados en el artículo 11 de la Ley Nº19.300 sobre Bases Generales del Medio Ambiente, pormenorizados en los artículos 5 a 10 del D.S. Nº40/2012, del Ministerio del Medio Ambiente, que aprueba el Reglamento del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (RSEIA). (Ver mas)

Ir al Trámite.

Procedimiento de Evaluación de Estudio de Impacto Ambiental (EIA)

Los EIA corresponde a una de las vías de ingreso para que los proyectos o actividades se evalúen en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA), el cual corresponde a un instrumento de gestión ambiental de tercer orden, cuyo objetivo es determinar si el impacto ambiental que genera el proyecto o actividad se ajusta o no a la normativa vigente.

El titular del proyecto o actividad que se somete al SEIA deberá ingresar a través de un EIA cuando su proyecto presente alguno de los efectos, características o circunstancias contemplados en el artículo 11 de la Ley Nº19.300 sobre Bases Generales del Medio Ambiente, pormenorizados en los artículos 5 a 10 del D.S. Nº40/2012, del Ministerio del Medio Ambiente, que aprueba el Reglamento del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (RSEIA). (Ver mas)

Ir al Trámite.

Registro De Consultores Certificados

A partir del 01 de octubre de 2015, se encuentra vigente el D.S. N° 78 de 2014, del Ministerio de Medio Ambiente, que aprueba el Reglamento del registro público de consultores certificados, estableciendo un sistema de registro electrónico.



El registro de consultores solo certifica que por haber dado cumplimiento al procedimiento establecido en el Decreto antes mencionado, el consultor registrado tiene la calidad de Consultor Certificado y cuenta con una inscripción vigente en el Registro Público de Consultores Certificados. (Ver más)

Ir al Trámite.

Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias
Consultas de Pertinencia de Ingreso al SEIA

La consulta de pertinencia constituye un trámite de carácter voluntario, previo al eventual sometimiento de un proyecto o actividad, o de su modificación, al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental. (Ver más)

Ir al Trámite.

Ingreso de Recursos de Reclamación

Recursos de Reclamación que pueden ser presentados por la ciudadanía en contra de una Resolución de Calificación Ambiental. (Ver más)

Ir al Trámite.

Centro de Atención de Usuarios

En caso que se presente algún problema relacionado al uso del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental Electrónico, favor ingresar al Centro de Atención de Usuarios del SEA.

Ir al Trámite.

Carta de Compromiso Institucional

La Carta de Compromiso es una declaración mediante la cual la institución se compromete a prestar una atención de calidad, basada en el respeto de los derechos y deberes ciudadanos.

Infórmate.

Solicitud de datos Ley de Transparencia

Todas las personas tienen derecho a solicitar información pública.

Infórmate.