Guías para la evaluación de impacto ambiental

Te invitamos a conocer el buscador de guías y criterios técnicos publicados por el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), según tu interés, presionando el siguiente botón:

A continuación se presenta un índice con el total de guías publicadas por el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), cada una asociada a su respectiva categoría.

Descargar índice de guías (actualización 27.12.2023)

Dando cumplimiento al mandato legal del artículo 81 letra d) de la Ley N°19.300, el SEA se encuentra uniformando los criterios, requisitos, condiciones, antecedentes y exigencias técnicas de la evaluación de impacto ambiental de proyectos y actividades, entre otros, mediante la elaboración de guías.

Esta labor requiere establecer criterios comunes y consistentes con el conjunto de competencias ambientales de los distintos Órganos de la Administración del Estado con Competencia Ambiental (Oaeca) que participan en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA), contribuyendo con la disminución de los márgenes de discrecionalidad en la toma de decisiones y la tecnificación de este Sistema.

Los contenidos de cada una de las guías, independiente de la categoría, deben observarse en el marco de la evaluación ambiental en el SEIA.

Si desea presentar alguna consulta, comentario o sugerencia respecto de los documentos, favor escribir al siguiente correo comentarios.documentos@sea.gob.cl o dirigirse al Centro de Atención de Usuario (CAU).