SEA Chile -
SEA Chile -

Región del Biobío

¡Conoce la Región del Biobío!

La Región del Biobío es puerta de entrada y zona de encuentros. Ubicada en el centro geográfico de Chile, consta de una superficie de 24.021 km2 representando el 3,2% del territorio nacional, excluida la Antártica Chilena. Según el Censo 2017, la población alcanzó los 1.556.805 habitantes, lo que convierte al área metropolitana del Gran Concepción en el segundo conglomerado urbano del país, luego de Santiago.

Es un extenso territorio de transición, desde el clima y la biodiversidad mediterránea propias de los valles centrales, hacia la lluvia y las nieblas de la zona del bosque templado del sur, definiéndose como una zona de transición entre un clima templado mediterráneo cálido y un clima templado húmedo o lluvioso. Por lo anterior, alberga por  una enorme biodiversidad y alto endemismo de especies, tanto de flora como de fauna. 

La red hidrográfica de la región se organiza a través de la gran hoya del Biobío, que recorre la región desde el suroriente hacia el norponiente, siendo además, el que le da su nombre a la región.

Se caracteriza por ser un centro cultural y educacional, contando con una multiplicidad de actividades productivas, entre las que se cuentan la actividad forestal, pesquera, siderúrgica, petrolera, metalmecánica, agrícola, agropecuaria y exportadora.

Contacto y localización
Lincoyán 145 Concepción
(56-41) 2791750 - (56-41) 2791751
Horario de atención
Oficina de Partes: Lunes a viernes, de 08.30 a 13.30 horas.

Silvana Suanes Araneda

Directora Regional
Región de Biobío
Tablas de Comisión de Evaluación Ambiental
08Jul
Tabla Comisión de Evaluación Región del Biobío
17Jun
Tabla Comisión de Evaluación Región del Biobío
27Mayo
Tabla Comisión de Evaluación Región del Biobío