X Recuerda: Ya está operativa la nueva Oficina de Partes Virtual del SEA

No olvides que el ingreso de documentación digital, ya sean requerimientos, informes, solicitudes y cualquier otro tipo de archivo, se efectúa mediante un formulario electrónico, disponible tanto para la ciudadanía como para otros órganos del Estado, en el siguiente enlace: Oficina de Partes Virtual.

Conoce cómo ingresar a la Oficina en este pequeño tutorial que hemos preparado para ti.

Buscador de Consultas de Pertinencia

Acceso al buscador de expedientes de consultas de pertinencias, separado por etapas (2010-2015, repositorio de documentos) y (2016 en adelante, plataforma electrónica de ingreso de consultas de pertinencias).

Ingreso al Sistema de Consultas de Pertinencia

Acceso a la plataforma electrónica e-Pertinencias.

¿Qué es una Consulta de Pertinencia?

La consulta de pertinencia constituye un trámite de carácter voluntario, previo al eventual sometimiento de un proyecto o actividad, o de su modificación, al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental.

¿Cuándo presentar una Consulta de Pertinencia?

Se debe presentar una Consulta de pertinencia cuando los proponentes de proyectos tienen dudas respecto del ingreso obligatorio al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental y necesitan solicitar un pronunciamiento sobre si, en base a los antecedentes proporcionados al efecto, un proyecto o activida

Buscar y revisar proyectos

Búsqueda avanzada ›