Videos explicativos de tipologías de proyectos

El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), es el servicio público que entre sus funciones debe administrar el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA). En ese marco, el SEA debe fomentar y facilitar la PAC en la evaluación de proyectos evaluados en el SEIA, por ello el Servicio ha elaborado material info-educativo de carácter audiovisual, material que permitirá a la comunidad acceder a un producto audiovisual que señale las principales características de los posibles impactos ambientales recurrentes en los mismos.

Con el fin de optimizar los recursos de la institución, se ha determinado que se debe priorizar su elaboración por tipo de proyectos, comenzando por aquellos más recurrentes en el sistema y que corresponderían a los siguientes:

a) Líneas de transmisión eléctrica de alto voltaje y sus subestaciones. (Líneas de transmisión eléctrica).

b) Centrales generadoras de energía mayores a 3MW. (Central Hidroeléctrica de embalse; Centrales Hidroeléctricas con potencia menor a 20 giga watts; Energía geotérmica; Centrales Termoeléctricas; Energía Eólica).

c) Proyectos de explotación intensiva, cultivo y plantas procesadoras de recursos hidrobiológicos. (Cultivo de recursos hidrobiológicos).

d) Proyectos de saneamiento ambiental, tales como sistemas de alcantarillado y agua potable, plantas de tratamiento de agua o de residuos sólidos de origen domiciliario, rellenos sanitarios, emisarios submarinos, sistemas de tratamiento y disposición de residuos industriales líquidos o sólidos. (Plantas de Tratamiento de Aguas Servidas; Relleno Sanitario).

 

Información Importante