Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace
Trabajo en terreno

Comité Técnico de la Región de O’Higgins visita áreas donde se instalaría línea de transmisión

El comité técnico de evaluación conformado por los servicios públicos con competencia ambiental, visitó el lugar donde se emplazaría el proyecto “Línea de Transmisión Eléctrica Punta de Cortes - Tuniche”, ingresado al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA).

El proyecto, actualmente en evaluación, pretende construir y operar una línea de transmisión eléctrica de 10 kilómetros de longitud, que cumplirá la función de conectar la línea existente desde Tinguiririca - Punta de Cortés, a la futura subestación Tuniche, involucrando 5 comunas: Rancagua, Requínoa, Malloa, El Olivar y Rengo.

En la actividad participaron el director regional del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), Edesio Carrasco; profesionales del SEA; representantes de otros servicios públicos y miembros de la empresa Transelec, titular del proyecto.

Luego de una presentación del titular ante el Comité Técnico, se realizó un recorrido en el lugar en que se emplazaría la instalación de faenas, en la localidad de Santa Inés, comuna de Malloa, y la eventual localización de las torres en los sectores de Punta de Cortés y Tuniche, en la comuna de Rancagua.

En ese contexto, el director del SEA destacó la importancia de este tipo de actividades “pues permite de manera temprana conocer la real dimensión e impacto del proyecto”. Asimismo, agregó que ”el hecho que parte del Comité Técnico haya podido conocer en terreno el proyecto con antelación, permite tener una mirada que no sólo mejora la intersectorialidad de la evaluación, sino además detectar a tiempo aspectos relevantes para la evaluación”.