Actividad del proyecto Línea de Transmisión Eléctrica HVDC Kimal - Lo Aguirre

Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace
Fecha de inicio: 
Martes, Enero 9, 2024 - 18:00
Región: 
Región de Atacama
Lugar: 
Centro Comunitario Municipalidad de Vallenar (Erasmo Escala 420)
Tipo de Actividad: 
Taller de apresto y diálogo
vigente

Línea de Transmisión Eléctrica HVDC Kimal - Lo Aguirre

Se desarrollará un encuentro entre la ciudadanía y el titular del proyecto, liderado y moderado por el Servicio de Evaluación Ambiental en la comuna de Vallenar. La actividad se estructurará de la siguiente forma:

- Bienvenida 

- Presentación SEA (15 min)

- Presentación Titular (25 min)

- Ronda de preguntas y comentarios

El objetivo de la actividad es informar a la comunidad de Vallenar sobre el proyecto "Línea de transmisión eléctrica HVDC Kimal - Lo Aguirre" el cual se encuentra actualmente en evaluación ambiental. Por lo anterior, se presentarán los derechos de la ciudadanía en el marco del proceso de Participación Ciudadana iniciado el día 16-11-2023 y que culmina el 12-02-2024, reforzando la importancia de realizar observaciones ciudadanas y los mecanismos para ello. Asimismo, se entregará información detallada respecto de las partes, obras y acciones del proyecto de forma general, y en específico para la comuna de Vallenar, a fin de garantizar la participación informada de la comunidad. 

Se espera contar con el apoyo de la Municipalidad de Vallenar y organizaciones sociales de la zona a fin de desarrollar un trabajo colaborativo y focalizado con enfoque territorial.