Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace
SEA 2020

¡Ya está disponible nuevo ejemplar de la Revista Técnica del SEA!

Continuando con el desafío de fortalecer y mejorar técnicamente la evaluación de impacto ambiental, presentamos el segundo número de la Revista Técnica del SEA. En esta edición se dan a conocer, principalmente, los estudios técnicos en los que el Servicio ha estado trabajado, temas que hoy cobran relevancia tanto nacional como internacional.

Esperamos que la recepción de esta nueva entrega tenga el mismo éxito que el primer número, y que realmente sea un aporte para que la ciudadanía conozca el quehacer institucional referido a las cuestiones técnicas de la evaluación de impacto ambiental.

  • Contenidos

El segundo ejemplar de esta revista lleva tres artículos referidos a la evaluación ambiental: Comparando a Chile con otros países, los impactos acumulativos y el cambio climático.

Hay también dos papers: uno sobre ruido submarino y otro que presenta la mirada jurídica sobre los impactos acumulativos.

Junto a estos temas, algunas de las principales noticias de la institución del último semestre.

Este documento es fruto del trabajo colaborativo del Departamento de Estudios y Desarrollo de la División de Evaluación Ambiental y Participación Ciudadana y del Departamento de Comunicaciones, quienes se propusieron difundir el trabajo de los profesionales del SEA que buscan cada día asegurar una calificación ambiental transparente, técnica y eficiente. Y tiene como principal objetivo aportar a la evaluación ambiental con un lenguaje mucho más cercano y fácil de comprender para todos.

Para ver la nueva revista y el primer número, clic aquí.