X Apertura de cursos SEA Capacita: Área de Influencia y Participación Ciudadana en el SEIA

Regístrate y participa en los cursos “Área de Influencia” y "Participación Ciudadana en el SEIA (PAC)", los que abrirán sus inscripciones el 3 de agosto, a las 09.30 horas, y se cerrarán el 7 de agosto. Los cupos son limitados, por eso haz rápidamente tu inscripción.

El primero sienta las bases conceptuales respecto a las áreas de influencia, analizando los criterios y la metodología a través de la cual estas zonas se delimitan. El segundo, explica los aspectos más relevantes de la PAC en el SEIA, para entender el proceso y el rol ciudadano en la evaluación ambiental de proyectos. 

Para más información, revisa el siguiente enlace.

Entra a la plataforma SEA Capacita e infórmate de los cursos disponibles.

¡Anímate y aprende con nosotros!

¡Ya está disponible nuevo ejemplar de la Revista Técnica del SEA!

15 de Julio de 2020
SEA 2020

Continuando con el desafío de fortalecer y mejorar técnicamente la evaluación de impacto ambiental, presentamos el segundo número de la Revista Técnica del SEA. En esta edición se dan a conocer, principalmente, los estudios técnicos en los que el Servicio ha estado trabajado, temas que hoy cobran relevancia tanto nacional como internacional.

Esperamos que la recepción de esta nueva entrega tenga el mismo éxito que el primer número, y que realmente sea un aporte para que la ciudadanía conozca el quehacer institucional referido a las cuestiones técnicas de la evaluación de impacto ambiental.

  • Contenidos

El segundo ejemplar de esta revista lleva tres artículos referidos a la evaluación ambiental: Comparando a Chile con otros países, los impactos acumulativos y el cambio climático.

Hay también dos papers: uno sobre ruido submarino y otro que presenta la mirada jurídica sobre los impactos acumulativos.

Junto a estos temas, algunas de las principales noticias de la institución del último semestre.

Este documento es fruto del trabajo colaborativo del Departamento de Estudios y Desarrollo de la División de Evaluación Ambiental y Participación Ciudadana y del Departamento de Comunicaciones, quienes se propusieron difundir el trabajo de los profesionales del SEA que buscan cada día asegurar una calificación ambiental transparente, técnica y eficiente. Y tiene como principal objetivo aportar a la evaluación ambiental con un lenguaje mucho más cercano y fácil de comprender para todos.

Para ver la nueva revista y el primer número, clic aquí.

Buscar y revisar proyectos

Búsqueda avanzada ›