Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace
Valparaíso: Amplia convocatoria en taller sobre el DS 40 impulsado por Presidencia

Valparaíso: Amplia convocatoria en taller sobre el DS 40 impulsado por Presidencia

En la ciudad de Viña del Mar se efectuó el quinto taller de capacitación sobre el DS N° 40/2012 del Ministerio de Medio Ambiente (Reglamento del SEIA), destinado a los Órganos de la Administración del Estado con Competencia Ambiental (OAECA). Actividad realizada en el marco de la implementación de la Medida de Gestión y Fortalecimiento de la Capacidad Institucional, del plan de acción para la agilización de inversiones privadas anunciado por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

La capacitación, que se llevó a cabo el jueves 23 de abril, en el Hotel Marina del Rey, fue liderada por la Directora Regional de Valparaíso (S), Esther Parodi Muñoz. La organización estuvo a cargo de la Dirección Regional del SEA y en el taller expusieron profesionales del Departamento de Estudios y del Departamento de Evaluación Ambiental y de Participación Ciudadana.

El taller contó con una masiva participación, ya que accedieron más de 80 profesionales de los distintos OAECA de la Región de Valparaíso. En esta instancia también se busca que estos servicios, que participan en la evaluación de los proyectos, se pronuncien de manera oportuna, fundada  y dentro del ámbito de sus competencias ambientales.