Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

Talleres de evaluación ambiental en la Dirección Regional del Biobío

El jueves 5 de abril se realizó en la Región del Biobío la segunda charla sobre evaluación ambiental, las que se viene efectuando los primeros jueves de cada mes por la Dirección Regional del SEA. La iniciativa comenzó en agosto de 2017 con la finalidad de mejorar las capacidades técnicas de los actores que interactúan en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA).

En esta oportunidad el taller tuvo por título “Aspectos relevantes de la evaluación ambiental en el marco del DS 40/2012 (RSEIA): proyectos de extracción de áridos”.

El encuentro tuvo por objetivo destacar los aspectos relevantes de la evaluación ambiental para este tipo de proyectos, tales como: institucionalidad ambiental, contenidos mínimos de admisión, permisos ambientales aplicables, definición de áreas de influencia, qué se entiende por proyectos por etapas y modificaciones de proyectos, el rol de las municipalidades, las consultas de pertinencias de ingreso al SEIA por el literal i), rol de la SMA, fiscalización ambiental, entre otros aspectos.

El taller –que tuvo la asistencia de casi 70 personas– contó con la participación del seremi del Medio Ambiente, Mario Delannays, y del seremi de Minería, Oscar Muñoz.

Mientras que como expositores estuvieron el director regional del SEA Biobío, Christian Cifuentes; los profesionales del Servicio, Nelson Cortés y Marcela Núñez, y  la jefa de la Oficina Regional de la SMA, Emelina Zamorano.