Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

Taller de cierre de la Mesa II de la REDLASEIA

En lo que fue su primera reunión oficial con los miembros de la Red Latinoamericana de Sistemas de Evaluación de Impacto Ambiental (REDLASEIA), la directora ejecutiva del SEA, Valentina Durán Medina, entregó un saludo en la actividad de cierre de la Mesa II referida a “Objetos de Protección y Áreas de Influencia”, la cual fue liderada por Chile.

Cabe mencionar a modo de contexto, que según lo pactado para el trabajo de este año, cada país miembro de esta red —Perú, Colombia, Argentina, Costa Rica y Chile— liderará una mesa, definiendo cada cual los temas, cronogramas, metodologías de trabajo y productos.

En el caso de Chile, el tema se direccionó a ecosistemas terrestres, marinos y humedales. En ello nuestro equipo destacó por llevar una metodología innovadora mediante uso de plataformas interactivas, lo que permitió salir de las lógicas expositivas para dar paso a un diálogo guiado y enriquecedor. Este trabajo, sin duda, es de beneficio tanto para cada uno de los que participaron en el intercambio de experiencias, como para las instituciones en su conjunto, otorgando una visión más amplia de la evaluación ambiental en Latinoamérica.