Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

Siguen capacitaciones a titulares y consultores

Continuando con su programa de capacitación dirigido a consultores y titulares de proyectos que presentan declaraciones y estudios de impacto ambiental al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA), el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) realizó un nuevo “Taller de Fortalecimiento de la Evaluación Ambiental de Proyectos en el SEIA”.

Esta es una actividad orientada a los sectores productivos que concentran la mayor cantidad de proyectos aprobados en el SEIA, principalmente los relacionados a Energía, Inmobiliario, Acuicultura, Minería y Saneamiento Ambiental.

El Jefe (s) de la División de Evaluación Ambiental y Participación Ciudadana (EVAPAC), Christian Betancourt, destacó la realización de este nuevo taller, el que permite ir dando a conocer a los usuarios del SEIA, los distintos criterios establecidos por el SEA en los procesos de evaluación ambiental, reforzando así la coordinación con los actores relevantes.

El programa contempló los siguientes módulos: Procedimiento de evaluación ambiental, Metodología y contenidos de la evaluación ambiental, y Procesos de participación ciudadana y consulta a pueblos indígenas.

La actividad contó con la participación de cerca de 50 asistentes y las presentaciones fueron realizadas por el Jefe (s) de la División de EVAPAC, Christian Betancourt; el profesional del Departamento de Participación Ciudadana, Pablo Rossel, y la Jefa del Área Técnica del Departamento de Recursos de Reclamación, Gabriela Encina.