Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

Servicio de Evaluación Ambiental realizó visita técnica a División Andina de Codelco

Un equipo del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), encabezado por la directora ejecutiva, Valentina Durán, realizó una visita técnica a las operaciones de División Andina de la empresa Codelco, ubicada en el Valle de Aconcagua, a más de 3.500 metros de altura sobre el nivel del mar.

Visita técnica Codelco Andina

Durante su recorrido, la directora del SEA sostuvo que “en esta visita técnica hemos podido conocer las operaciones minera de Andina y entender también cuáles son los desafíos futuros de esta minera”. Asimismo, comentó que” tuvimos la oportunidad de transmitir los criterios de evaluación del servicio, que buscan dar certeza jurídica y técnica a todos los actores que se relacionan con la evaluación de impacto ambiental, acerca de cómo estamos asegurando la protección del medioambiente y el cumplimiento de la normativa”.

En la oportunidad, la delegación del SEA fue recibida por el presidente del directorio de Codelco, Máximo Pacheco, quien estuvo acompañado de ejecutivos corporativos y divisionales. El alto ejecutivo de la cuprífera agradeció la visita y valoró el aporte que tiene para la Corporación. “Nuestra primera responsabilidad con el país es hacer una minería con protección ambiental y el responsable de fijar las normas es el Estado, específicamente el Servicio de Evaluación Ambiental, que define los criterios que se usan en ese proceso. Que puedan ver en terreno lo que estamos haciendo hoy y lo que queremos hacer en el futuro es de fundamental importancia para nosotros, especialmente porque en Andina está uno de los yacimientos de cobre más grandes y de mejor ley del mundo, que contiene 30% de las reservas de cobre de nuestro país”.

La visita técnica a Codelco Andina consideró, entre otras cosas, el recorrido al domo del Sistema Traspaso Mina–Planta que, con una altura de 52 metros, tiene por objetivo encapsular el material particulado durante las descargas de los camiones de extracción en el chancador principal.