Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

Servicio de Evaluación Ambiental invita a participar de encuesta sobre aplicación y uso de guías y documentos técnicos

Encuesta sobre aplicación y uso de guías y documentos técnicos

Desde el 2012 a la fecha, el SEA publica guías y documentos técnicos de criterios de evaluación en un trabajo coordinado con los Órganos de la Administración del Estado con Competencia Ambiental (Oaeca). Durante este período, la elaboración y publicación de dichos documentos han evolucionado buscando mejorar la entrega de los contenidos, facilitando su uso y comprensión, lo cual permite contribuir en entregar certezas técnicas y jurídicas a todos los grupos de interés que participan en la evaluación de impacto ambiental. 

En este contexto y con el objetivo de seguir avanzando hacia una gestión técnica de excelencia, apegada a la normativa, y con criterios unificados a lo largo del país y en la implementación del Acuerdo de Escazú, se encuentra en desarrollo la consultoría de “Diagnóstico sobre la aplicación y uso de guías y documentos técnicos de criterios de evaluación publicados por el SEA para la unificación de criterios”. 

El objetivo de este trabajo es realizar un análisis respecto del alcance, aplicabilidad y uso que le están dando quienes participan en el SEIA a los documentos observables en el proceso de evaluación de impacto ambiental.

Por lo anterior, la primera actividad de este proyecto considera una encuesta abierta a todas(os) las(os) participantes del proceso de evaluación ambiental

Les invitamos a entregar su opinión sobre las publicaciones del SEA, y de esta manera contribuir a mejorar estos documentos técnicos.