Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace
Contenido:

Servicio de Evaluación Ambiental de O’Higgins participa de tercera jornada de Gobierno en Terreno en Graneros

Con el objetivo de mejorar la accesibilidad de los beneficios y productos de los diferentes servicios públicos para las personas, familias y comunidades más alejadas de la capital regional, que ven imposibilitada o disminuida su capacidad de captar las prestaciones  a que tienen derecho, la Gobernación de la Provincia de Cachapoal encabezada por la Gobernadora Mirenchu Beitía realizó el pasado 24 de septiembre su tercera jornada de Gobierno en Terreno en la comuna de Graneros. 

En dicha oportunidad, la delegación del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins, informó a la comunidad de la importancia de la nueva institucionalidad ambiental, las funciones del SEA y la participación ciudadana en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental. 

La Directora Regional del SEA, Valeria Zúñiga, destacó la importancia de “acercarse a la comunidad y aclarar dudas respecto a la funcionalidad del Servicio”.

Entre los servicios públicos asistentes se contaron: el Registro Civil, FOSIS, SENAMA, CHILEATIENDE, Seremi del Medio Ambiente, entre otros. En la oportunidad también se realizaron  eventos artísticos, actividades deportivas y diálogos ciudadanos. 

El programa del año 2014 contempla la ejecución de un total de 6 fechas de Gobierno en Terreno, de las cuales quedan pendientes: Malloa, San Vicente y San Francisco de Mostazal.