Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace
Región de Antofagasta

SEA y la UCN realizan taller sobre la nueva institucionalidad ambiental

En el marco del convenio de cooperación suscrito entre el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) y la Universidad Católica del Norte (UCN), se realizó el taller “Nueva institucionalidad ambiental y su importancia para la Región de Antofagasta, el que se llevó a cabo en la Sala de Juicio Oral de la Escuela de Derecho de la UCN y contó con la asistencia de directivos, docentes, alumnos y consultores ambientales.

En la oportunidad, el secretario Regional Ministerial del Medio Ambiente, Hugo Thenoux, se refirió a los grandes desafíos de esta reforma ambiental del país, que abordará los diversos ámbitos de gestión asociados a la calidad de vida de las personas y al cuidado de la naturaleza, con instituciones de mayor relevancia, más técnicas y eficientes.

Por su parte, el director regional del SEA, José Adolfo Moreno, explicó las funciones que tiene el Servicio de Evaluación Ambiental, así como los principales cambios introducidos por la Ley 20.417 al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA). El taller continuó con la intervención de la abogada del servicio, María Isabel Reinoso, quien dio a conocer las funciones que tendrá la Superintendencia del Medio Ambiente.

Cabe destacar que actividades similares continuarán desarrollándose, gracias al  convenio de cooperación suscrito entre el director Regional del SEA y el rector del plantel, Misael Camus; el cual considera la realización de diversas actividades en conjunto con la Escuela de Derecho de la UCN.