Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

SEA Tarapacá capacita a funcionarios municipales de Pozo Almonte en el SEIA

El área de Evaluación y Participación Ciudadana del SEA Región de Tarapacá, realizó con fecha 23 de mayo de 2017, una jornada de capacitación en la Sala Multiuso del Centro de Artes Escénicos de Pozo Almonte, organizada en conjunto con la I. Municipalidad de Pozo Almonte y dirigida a profesionales de los distintos Departamentos de la entidad edilicia.



Asistieron a la instancia de capacitación 9 profesionales de los Departamentos de Obras Municipales, Planificación Comunal, Fomento Productivo, Emergencias y el Concejal de la Ilustre Municipalidad de Pozo Almonte, Señor Isaías Calle Serrano, abordándose temáticas como el funcionamiento del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, mecanismos y plazos asociados a las actividades, competencias ambientales, y sustento de los pronunciamientos sectoriales. Por otra parte, se expuso sobre el rol de los municipios en la Participación Ciudadana en Estudios de Impacto Ambiental y en Declaraciones de Impacto Ambiental.



Adicionalmente, se aprovechó la instancia para presentar un video relacionado con el funcionamiento de la Superintendencia de Medio Ambiente y sus competencias.



En la actividad participaron los profesionales del SEA Tarapacá: Bárbara Iturriaga Zamora, Oscar Espinoza González y el Director Regional Pedro Valenzuela Diez de Medina.



En representación de los asistentes a esta capacitación, la encargada del Área Industrial del Departamento de Fomento Productivo del municipio, Macarenna Tabalí Cliff, agradeció al equipo del SEA la oportunidad de capacitarse en temas de alto interés para ellos.



“En nuestra comuna se presentan cada vez más proyectos, por lo que con la información aportada en esta instancia se podrá mejorar la pertinencia de los pronunciamientos de la Municipalidad, y a la vez cumpliendo con los procedimientos y plazos”, expresó.