Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

SEA RM realiza actividad de “casa abierta” en San José de Maipo

(San José de Maipo) El 21 de septiembre se llevó a cabo una actividad de Participación Ciudadana denominada “casa abierta” en el marco de la evaluación ambiental del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) Planta Paneles de Yeso y Ampliación Cantera Rubí, localizado en la comuna de San José de Maipo.

En la oportunidad, el SEA RM entregó información sobre los procedimientos y plazos con los que cuenta la comunidad para realizar las observaciones ciudadanas, mientras que el titular del proyecto abordó sus principales característica, los impactos y las medidas de mitigación y compensación propuestas por este.

La actividad se llevó a cabo entre las 15:00 y las 19:00 horas, en el Club de Adulto Mayor Manzano Otoñal, y contó con la participación de más de 50 asistentes, entre los que se pueden mencionar dirigentes de diversas asociaciones, entre ellas: Club Adulto Mayor Manzano Otoñal, Asociación Queremos Parque, Colegio Andino, Junta de Vecinos El Manzano, entre otras. Asimismo, contó con la presencia del personal del Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de San José de Maipo.

Entre los temas tratados se pueden mencionar: el tránsito de camiones, el impacto en la flora, la utilización del recurso agua y las emisiones atmosféricas.

El período PAC de este proyecto se extiende hasta el 23 de noviembre de 2022, y las observaciones pueden ser ingresadas a través del Portal de Participación Ciudadana, haciendo clic en el siguiente enlace.