Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace
SEA Región de Comquimbo

SEA Región de Coquimbo participa con éxito en Seminarios para Comunidades Agrícolas

Las Comunidades Agrícolas corresponden a organizaciones (creadas durante los años 1968 y 1990) que conforman un sistema colectivo de vida, siendo una tradición de la sociedad chilena y en particular de la Región de Coquimbo.

 

En el país existen 188 comunidades agrícolas, encontrándose en la Región de Coquimbo el 95% (178) de ellas, representando más del 50% de la población rural y ocupando un 25% del territorio regional.   

 

En este contexto, más de 100 comuneros y comuneras de las tres provincias de la región asistieron a los seminarios orientados a entregar información y capacitar sobre el trabajo del Servicio de Evaluación Ambiental, especialmente en los aspectos de participación ciudadana en el SEIA.

 

Fueron tres los seminarios realizados durante el mes de octubre: en la Comuna de Canela, Provincia de Choapa (23/10/2014); Ovalle, Provincia de Limarí (29/10/2014); y La Serena, Provincia de Elqui (30/10/2014).

 

Por parte del Servicio de Evaluación Ambiental, expusieron y participaron los profesionales Sra. Juvinka Mansilla Vicencio y Sr. Oscar Robledo Burrows, quienes expusieron aspectos de participación ciudadana y evaluación ambiental, respectivamente, en compañía de la Directora Regional Claudia Martínez Guajardo.

 

Una experiencia exitosa con la participación además de representantes de la SEREMI de Bienes Nacionales, SEREMI de Energía, SEREMI de Minería y SEREMI de Medio Ambiente de la Región de Coquimbo.