Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

SEA recibe Sello COVID-19 por alcanzar altos estándares de prevención contra la pandemia

El certificado entregado por la ACHS verifica que nuestra institución ha gestionado adecuadamente la prevención de la pandemia en sus instalaciones y entre sus funcionarios/as.

El martes 14 de septiembre en las oficinas de la Dirección Ejecutiva del SEA, la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) le entregó a nuestra institución el Sello COVID-19 como reconocimiento del gran trabajo realizado en la implementación de las medidas para prevenir contagios.

Teniendo como eje central la salud y seguridad de sus funcionarios/as, el SEA desarrolló junto a la ACHS un plan para prevenir el riesgo de contagio por COVID-19 basado en el cumplimiento de los estándares de la ACHS, que integra los protocolos del Minsal y las mejores prácticas internacionales.

A través de una inspección realizada el 4 de agosto de 2021, la ACHS verificó que el SEA cuenta con esos protocolos actualizados y apegados a los criterios de fiscalización del Ministerio de Salud, tales como protección acrílica en los lugares con flujo de público, demarcación del distanciamiento en el suelo, alcohol gel a disposición de los funcionarios/as, afiches preventivos, test de antígenos posactividades en terreno, entre otras medidas que el Servicio aplica en todas su oficinas a nivel nacional.

Todas las acciones preventivas que lleva a cabo el SEA son desarrolladas en conjunto por la Unidad de Calidad de Vida y la de Servicios Generales, ambas de la División de Administración y Finanzas, contribuyendo a evitar el contagio de sus funcionarios/as, y generando espacios seguros tanto en el trabajo en oficina como en las actividades en terreno.

El Sello COVID-19 fue recibido por el director ejecutivo del SEA, Hernán Brücher, de parte del jefe de Gestión Comercial de la ACHS, Sergio Gallardo. Ambos fueron acompañados en la ceremonia por Diego Plaza, ejecutivo de la ACHS, y los funcionarios de la División de Administración y Finanzas: Nayaret Inaipil, Cristopher Medina, Roxana Solar y Fernando Garrido.