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SEA recibe en sus oficinas la certificación de la norma ISO 9001:2015

Luego de finalizar de manera exitosa el proceso de auditoría de certificación del Sistema de Gestión de la Calidad (SGCa) de la División de Evaluación Ambiental y Participación Ciudadana (Devapac), bajo la norma ISO 9001:2015, se llevó a cabo un acto de entrega de la certificación oficial al Servicio de Evaluación Ambiental.

La actividad fue liderada por el director ejecutivo, Hernán Brücher, y la jefa de la División de Evaluación Ambiental y Participación Ciudadana, Paola Basaure, quienes recibieron la certificación ISO de parte del director comercial de Applus+, Marcelo Sartori, entidad que efectuó la auditoría al SEA.

También participaron los funcionarios de Devapac que hicieron posible alcanzar este importante hito, encabezado por la jefa del Departamento de Calidad y Gestión, Elisa Vásquez, quien estuvo acompañada de la jefa Departamento de Evaluación Ambiental, Vivian Hernández; la jefa Departamento de Asistencia a Regiones, Carolina Nahuelhual; la jefa (s) Departamento de Soporte a la Evaluación de Proyectos Complejos, Marcarena Gross; Luis Garrido, representante Departamento de Estudios y Desarrollo, y el equipo de Calidad y Gestión que conforma el Comité Sistema de Gestión de la Calidad: Angela Tobar, Myrna Faundes, Yohanina Salvo y Camila Ibarra.

La ISO 9001 es con un estándar internacional certificable, que en nuestro caso fue otorgado por la empresa Applus+ quién verificará la mantención del SGCa a través de auditorías anuales (acreditada por un período de tres años).

En el caso del SGCa de la Devapac permite:

•          Garantizar que los productos y servicios cumplan de manera constante con los requisitos de la calidad y legales aplicables.

•          Adoptar un enfoque de proceso y gestión del riesgo, que nos permite identificarlos y gestionarlos de manera planificada.

•          Implementar la mejora continua de nuestros procesos y SGCa, mediante la aplicación del ciclo Planificar-Hacer-Verificar-Actuar, con el cual se estructura la ISO 9001 y que nos facilita identificar, gestionar y minimizar desviaciones que permitan mejorar la satisfacción de nuestros grupos de interés.