Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace
Entregado por el Ministerio del Medio Ambiente

SEA recibe certificación del programa de Gobierno “Estado Verde”

En la actualidad existen 85 instituciones públicas participando, once de ellas están en nivel de acreditación, como el SEA, y 47 lograron la preacreditación. 

En el Salón Auditorio del Edificio Moneda Bicentenario, el Ministerio del Medio Ambiente, encabezado por su ministra Maisa Rojas, hizo entrega de las preacreditaciones y acreditaciones a todas las instituciones del Estado que cumplieron los requisitos de las etapas del programa denominado “Estado Verde”.

En esta ocasión, el Servicio de Evaluación Ambiental, representado por su directora ejecutiva, Valentina Durán Medina, recibió su certificado de Acreditación Nivel Básico, un paso más en el camino que nos permite avanzar como institución ambiental hacia un Estado comprometido con la sostenibilidad.

Cabe recordar que Estado Verde es un programa de acreditación que desarrolla el Ministerio del Medio Ambiente y cuyo objetivo es incorporar buenas prácticas ambientales en el quehacer diario de los órganos del Estado, mediante un proceso de acreditación que certifica que las entidades suscriptoras desarrollan distintas medidas de sostenibilidad interna.

El eje central es generar un cambio en la cultura ambiental, y que los colaboradores sean activos participantes en el proceso, apoyando con medidas tan simples como apagar la luz, hasta el desarrollo de iniciativas que mejoren la eficiencia y disminuyan los impactos ambientales.

Tras recibir el certificado, la directora Durán se reunió con el equipo del SEA que encabeza este programa, para felicitarlos y animarlos a seguir en la senda comprometida de fomentar las buenas prácticas ambientales al interior de nuestra institución.