Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

SEA realizó con éxito auditoría a certificación ISO 27001 para su Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI)

Certificación ISO 27001para su Sistema de Gestión de Seguridad de la Información

El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) finalizó con éxito la segunda auditoría de seguimiento al Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI), bajo la norma ISO 27001:2013.

La validación y confirmación de esta certificación, obtenida en febrero de 2022, requirió de una serie de comprobaciones anuales a través de auditorías internas, externas y de seguimiento por parte de la casa certificadora internacional europea LL-C Certification. 

La ISO 27001 es una norma internacional emitida por la Organización Internacional de Normalización (ISO), que proporciona una metodología para implementar la gestión de la seguridad de la información en las organizaciones. Es uno de los principales estándares de seguridad a nivel mundial; no obstante, su implementación es compleja y requiere de una coordinación interna transversal, que pocas organizaciones pueden lograr. 

Este importante logro se alcanzó gracias al trabajo conjunto de gran parte de los funcionarios y funcionarias del SEA, quienes contribuyeron desde sus especialidades a la confirmación de este certificado hasta febrero de 2025. 

Desde la Dirección Ejecutiva del Servicio se realizó un especial reconocimiento al Comité de Seguridad de la Información (CSI), al Comité Operativo de Seguridad de la Información (COSI), y a los departamentos involucrados directamente con el SGSI, esto es Gestión y Desarrollo de las Personas, Compras y Servicios Generales, Comunicaciones, Auditoría Interna, los otros departamentos de DTGI, y a toda la dotación del Servicio, que de una u otra manera interactúan con el SGSI.

Cabe destacar que el SEA el único Servicio Público de Chile que ha obtenido esta certificación.