Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

SEA realiza segunda sesión encuentro virtual de funcionarios/as

Con la finalidad de continuar el Análisis sobre estrategias de Participación Ciudadana, Consulta Indígena y reuniones Art 86, a distancia.

En una segunda jornada de trabajo, los funcionarios y funcionarias del SEA participaron del segundo taller que busca continuar con el análisis en torno a la generación de una propuesta del SEA que permita complementar las actividades presenciales realizadas actualmente en los procesos de Participación Ciudadana (PAC) y Procesos de Consulta a Pueblos Indígenas (PCPI). 

Durante esta jornada, el equipo de especialistas de medio humano, consulta indígena y participación ciudadana, de la División de Evaluación Ambiental y Participación Ciudadana, liderado por Carolina Nahuelhual, efectuó a través de formato webinar, una presentación denominada "Diagnóstico territorial de conectividad en Chile", a cargo de los profesionales Claudio Fuentes y María Cristina Hernández, ambos Geógrafos de la Universidad de Chile.

En la presentación se revisó información de contexto respecto a la conectividad que existe en los territorios, desde Arica a Punta Arenas, la que fue construida en base a los datos entregados de la Encuesta Casen y la Subsecretaría de Telecomunicaciones. En esta oportunidad, participaron más de cien profesionales mayoritariamente pertenecientes a las direcciones regionales, que son quienes más conocen los territorios. 

Las propuestas que salgan de estos talleres deberán estar ajustadas al cumplimiento pleno y efectivo de los derechos contemplados en la Ley 19.300 y el DS 40 del Ministerio de Medio Ambiente, Reglamento del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, siempre cuidando la salud tanto de la ciudadanía como de nuestros funcionarios.