X Aviso importante: Suspensión de todos los servicios informáticos del SEA

Estimados usuarios/as:

Informamos que el Servicio de Evaluación Ambiental tendrá una suspensión de todos sus servicios informáticos entre el viernes 4 de diciembre, a partir de las 18 horas, y hasta la madrugada del lunes 7 de diciembre de 2020.

POR TAL RAZÓN, ROGAMOS A NUESTROS USUARIOS/AS TOMAR LAS MEDIDAS NECESARIAS EN SU OPERACIÓN CON EL E-SEIA.

Agradecemos su comprensión.

X Mantención de las plataformas tecnológicas

Informamos que el sábado 28 de noviembre, entre las 08:00 y las 18:00 horas, todos los sistemas del SEA presentarán indisponibilidad en su funcionamiento. Los sistemas afectados serán: e-SEIA, Pertinencia, Mapas Interactivos, SGC, Información Estadística, Registro de Consultores, Servicio de Firma, Transformación, App Móvil, entre otros.

Esto se debe a trabajos de mantención programada de las plataformas tecnológicas.

Agradecemos su comprensión.

SEA publica Instructivo de Aviso Radial para difusión de proyectos en evaluación ambiental

25 de Febrero de 2015
SEA publica Instructivo de Aviso Radial para difusión de proyectos en evaluación ambiental

Con fecha 20 de febrero de 2015 se publicó el “Instructivo sobre la aplicación del artículo 87 del Reglamento del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental”, sobre Aviso Radial, documento que busca uniformar criterios, según lo establecido en la Ley Nº 19.300 sobre Bases Generales del Medio Ambiente.

El instructivo, cuyo objetivo es uniformar criterios y efectuar precisiones sobre la difusión de proyectos sometidos al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA), brinda aclaraciones a los proponentes de un proyecto para anunciar la presentación del Estudio o Declaración de Impacto Ambiental, mediante la emisión en medios de radiodifusión de alcance local de la comuna o comunas del área de influencia del proyecto o actividad.

El documento contiene información relativa a la oportunidad del aviso, medios de radiodifusión, contenido del aviso, visación del texto, acreditación del aviso, posibilidad de reemplazo e incumplimientos a esta obligación.

Cabe consignar, que de acuerdo a lo establecido en el artículo 87 del Decreto Supremo Nº 40, de 2012, del Ministerio del Medio Ambiente, Reglamento del SEIA, los avisos radiales deberán contar a lo menos con la siguiente información:

1) Nombre del proyecto o actividad;

2) Nombre de la persona natural o jurídica titular del proyecto o actividad;

3) Lugar de emplazamiento del proyecto o actividad;

4) El lugar donde se encuentran disponibles los antecedentes del Estudio o Declaración de Impacto Ambiental, para su acceso al público;

5) La fecha hasta la cual se podrán formular observaciones y la forma de hacerlo, en el caso de los Estudios de Impacto Ambiental, y la fecha hasta la cual se podrá solicitar el proceso de participación ciudadana en las Declaraciones de Impacto Ambiental a que se refiere el artículo 94 del Reglamento del SEIA.

Más información sobre el instructivo radial en el siguiente link:http://www.sea.gob.cl/contenido/instructivos-para-la-evaluacion-de-impacto-ambiental

Buscar y revisar proyectos

Búsqueda avanzada ›