Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace
Ingreso al SEIA

SEA presentará renovada plataforma de Consultas de Pertinencia

El 1 de septiembre de 2021, a las 10:00 horas, se realizará una capacitación vía webinar, donde daremos a conocer este nuevo sistema y su funcionamiento.

Tenemos el agrado de informar a los usuarios del Sistema de Consultas de Pertinencia que prontamente estaremos iniciando la marcha blanca de una nueva versión de esta plataforma digital del SEA, la que incluirá una amplia variedad de nuevas funcionalidades que hemos identificado en nuestra interacción diaria con nuestros usuarios.

En esta renovada versión electrónica, los proponentes de proyectos ya no tendrán necesidad de ingresar ningún tipo de documento físico por nuestras Oficinas de Partes: todas las interacciones con el SEA se realizarán de manera completamente digital y con firmas electrónicas.

Adicionalmente, los usuarios recibirán notificaciones en su correo electrónico cada vez que deban realizar alguna actividad en el sistema o informarse de algún avance en su proceso de consulta.

Asimismo, todos los procesos de Consultas de Pertinencia contarán con un expediente foliado inviolable, para efectos de cautelar la integridad de la información e incrementar la transparencia en los referidos procesos.

Capacitación en el nuevo sistema

El 1 de septiembre de 2021, a las 10:00 horas, se realizará una capacitación vía webinar, donde presentaremos este nuevo sistema y su funcionamiento. Todos los usuarios de este sistema quedan invitados a unirse a esta actividad vía Teams, haciendo clic en el siguiente link: Capacitación Plataforma e-Pertinencia.

Con esta iniciativa continuamos mejorando la atención a la ciudadanía e incrementando la digitalización de todas nuestras atenciones.