Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

SEA presenta su nueva Revista Técnica de evaluación ambiental

En un evento realizado el lunes 16 de diciembre, el Servicio de Evaluación Ambiental presentó el primer ejemplar de su nueva Revista Técnica, una nueva publicación a disposición de la ciudadanía, fruto del trabajo conjunto de los Departamentos de Comunicaciones y de Estudios y Desarrollo, quienes se propusieron difundir el trabajo de los profesionales del SEA que buscan cada día asegurar una calificación ambiental transparente, técnica y eficiente. Como primer tema central se abordó la evolución histórica del SEIA.

En la oportunidad el director ejecutivo se refirió sobre el tema indicando el interés en que la ciudadanía conozca el quehacer institucional poniendo énfasis en un mejoramiento de las cuestiones técnicas de la evaluación de impacto ambiental, para poder dar cuenta de las principales innovaciones que se han creado en el SEA, y a la vez que se educa sobre el SEIA como instrumento de gestión ambiental. También destacó el dinamismo en las técnicas de evaluación ambiental, y de ahí la necesidad de poder contar con mejores medios para dar a conocer las novedades que se manejan dentro de la institución en materia ambiental.

El SEA ya publica guías e instructivos de evaluación, pero con esta revista el objetivo es precisamente evitar la aridez de un lenguaje que muchas veces cae en lo específico y técnico. La idea es aportar a la evaluación ambiental con un lenguaje mucho más cercano y fácil de comprender para todos.

 

Contenidos

El primer ejemplar de esta revista, que tendrá una periodicidad semestral, está dedicado a dar un vistazo global a la historia y evolución del SEIA.  Pero también busca entregar directrices y criterios sobre la evaluación de proyectos, es por lo que en esta edición van temas sobre las plantas desalinizadoras, y sobre la evaluación de impactos por olores.

Junto a estos temas, algunas de las principales noticias de la institución, centrado básicamente en el posicionamiento internacional que se ha logrado en la región. Finalmente, los significativos avances en nuestras plataformas digitales, que nos han hecho enorgullecernos del trabajo realizado en el SEIA.

En el lanzamiento, llevado a cabo en el salón Auditorio de la Corfo, participaron diversas autoridades vinculadas a los temas medioambientales, miembros del Consejo de la Sociedad Civil del SEA, representantes de organizaciones comunitarias, académicas, del mundo empresarial y de las consultoras ambientales, así como funcionarios y funcionarias de la institución.

Archivos adjuntos