X Recuerda: Ya está operativa la nueva Oficina de Partes Virtual del SEA

No olvides que el ingreso de documentación digital, ya sean requerimientos, informes, solicitudes y cualquier otro tipo de archivo, se efectúa mediante un formulario electrónico, disponible tanto para la ciudadanía como para otros órganos del Estado, en el siguiente enlace: Oficina de Partes Virtual.

Conoce cómo ingresar a la Oficina en este pequeño tutorial que hemos preparado para ti.

SEA presenta Oficina de Partes Virtual

10 de Noviembre de 2021

Recuerda que a contar del miércoles 10 de noviembre comenzó a operar la nueva Oficina de Partes Virtual.

Considerando la experiencia en la tramitación electrónica con la que cuenta este Servicio, la autoridad ha dispuesto que se mantengan los canales digitales de recepción de documentos, sin perjuicio del funcionamiento presencial de las Oficinas de Partes.

Así, las respectivas oficinas de partes físicas del Servicio de Evaluación Ambiental funcionarán de manera presencial para la recepción de documentación material, de la forma y en los horarios que se determinen y publiquen por los canales oficiales de este Servicio. En tanto, el ingreso de documentación digital, ya sean requerimientos, informes, solicitudes y cualquier otro tipo de documentación digital, se efectuará mediante un formulario electrónico de ingreso, disponible tanto para la ciudadanía como para otros órganos del Estado, en el siguiente enlace:

https://www.sea.gob.cl/oficina-de-partes-virtual

La documentación digital que ingrese mediante el formulario, deberá efectuarse llenando toda la información válida que se requiera, acompañando la pertinente solicitud en un archivo digital en formato PDF, con toda la documentación anexa que se requiera, ingresando un máximo de 5 archivos con un tamaño de hasta 10 megabytes cada uno.

Asimismo, es importante relevar que esta iniciativa busca otorgar una mejor atención ciudadana, en los distintos canales dispuestos por el SEA para resolver sus requerimientos, a saber:

CAU:

Si su consulta se refiere a la operación de plataformas como: Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental electrónico (e-SEIA), e-Pertinencias, Registro de Consultores, u otros, usted puede ingresar un requerimiento en nuestro Centro de Atención de Usuarios (CAU), en el siguiente enlace: https://contactoseagob.atlassian.net/servicedesk/customer/portal/4/group/4/create/6.

OIRS:

En caso de tener alguna consulta, reclamo, sugerencia y/o felicitaciones, ingrese una Solicitud a la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS – Ley 19.880) a través de nuestro portal web, en el siguiente acceso directo:

https://contactoseagob.atlassian.net/servicedesk/customer/portal/4/group/14/create/95

LEY 20.285:

Si usted requiere documentos administrativos, oficios, resoluciones, entre otros, en el marco de la Ley N°20.285 sobre Acceso a la Información Pública, el formulario electrónico para solicitudes de transparencia se encuentra habilitado en el siguiente enlace: http://www.portaltransparencia.cl.

RECURSOS DE RECLAMACIÓN:

Si usted necesita ingresar un recurso de reclamación en contra de una Resolución de Calificación Ambiental, puede hacerlo a través del formulario electrónico habilitado en el siguiente enlace: https://recursos.sea.gob.cl/

 

Ingresa a nuestro canal de Yuotube para acceder a un pequeño tutorial sobre la Oficina de Partes del SEA.

Buscar y revisar proyectos

Búsqueda avanzada ›