SEA presenta curso “Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental”

2 de Septiembre de 2019
Plataforma Educativa SEA Capacita

En el marco del fortalecimiento de la generación de competencias ambientales, nuestro Servicio presenta hoy el curso e-learning denominado el “Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental” (SEIA), el cual se iniciará el lunes 9 de septiembre de 2019.

Hace un poco más de un año el Servicio de Evaluación Ambiental comenzó a trabajar en una plataforma de e-learning, o campus virtual de aprendizaje, orientado a facilitar la experiencia de capacitación a distancia, tanto para nuestros usuarios, como para instituciones educativas, los órganos del Estado con competencia ambiental, y para todos aquellos que consideran estas “aulas virtuales” como un lugar donde adquirir conocimientos nuevos, refrescar los contenidos ya sabidos y ponerse al día con toda la normativa ambiental vigente.

La herramienta tecnológica denominada SEA Capacita ha servido en los procesos de inducción de nuevos funcionarios, difusión y aplicación de instructivos, manuales u otros documentos que nuestros funcionarios deban conocer, así como en la difusión de criterios de evaluación para Oaecas, titulares y consultores.

Hoy el SEA está dando un nuevo paso en este desarrollo tecnológico con el lanzamiento virtual de un nuevo curso denominado “Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental”, dirigido a todos los actores que participan en la evaluación ambiental de proyectos. 

Su objetivo es comprender los procedimientos, requisitos y resultados de la evaluación ambiental de un proyecto en el SEIA. El usuario-estudiante podrá conocer de manera interactiva las principales funciones del SEA y los aspectos generales, tales como presentación de un proyecto, participación ciudadana y procesos posteriores a la Resolución de Calificación Ambiental o RCA. 

Este curso es totalmente gratuito, y cuenta con 200 cupos. Para participar de él se requiere estar registrado en la plataforma SEA Capacita, para lo cual necesita contar con Clave Única y llenar un formulario.
Los interesados pueden realizar su postulación desde el lunes 2 y hasta el viernes 6 de septiembre de 2019, accediendo al siguiente link: Pinche aquí
Los usuarios admitidos serán confirmados vía correo electrónico.

¡Anímate y participa del aula virtual del SEA!

Buscar y revisar proyectos

Búsqueda avanzada ›