Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

SEA participa en Seminario Internacional de Energía

* La cita fue encabezada por la ministra de Energía, Susana Jiménez; el ministro de Minería, Baldo Prokurica, y el subsecretario de Energía, Ricardo Irarrázabal. 

* El director ejecutivo (s) y jefe de la División Jurídica, Javier Naranjo, tuvo una destacada participación en el panel de conversación.

El miércoles 28 de noviembre se efectuó un Seminario Internacional denominado “Plan +Energía: Viabilidad Ambiental y social de Proyectos”, iniciativa que se enmarca en una política del Ministerio de Energía que promueve el acompañamiento y la orientación a los distintos actores involucrados en el desarrollo energético, como las comunidades, empresas, gobiernos locales, organizaciones de la sociedad civil e instituciones públicas.



En el encuentro, que se realizó en el Centro de Extensión de la Pontifica Universidad Católica, participaron la ministra de Energía, Susana Jiménez; el ministro de Minería, Baldo Prokurica, y el subsecretario de Energía, Ricardo Irarrázabal. 

Como invitado especial asistió Luke Danielson, asesor internacional en temas de sustentabilidad y relaciones comunitarias, quien valoró los avances de Chile en materias de evaluación de impacto Ambiental.

Al finalizar el seminario se llevó a cabo un Panel de Conversación, en el cual participó de manera destacada el jefe de la División Jurídica del SEA, Javier Naranjo, quien concurrió como director ejecutivo subrogante del Servicio.

La idea fundamental del Plan + Energía es impulsar proyectos de energía sostenible que promuevan la participación temprana de la comunidad, actuando acorde a los estándares internacionales, compatibilizando las dimensiones económicas, sociales y ambientales, y promoviendo el desarrollo local.