X Aviso importante: Suspensión de todos los servicios informáticos del SEA

Estimados usuarios/as:

Informamos que el Servicio de Evaluación Ambiental tendrá una suspensión de todos sus servicios informáticos entre el viernes 4 de diciembre, a partir de las 18 horas, y hasta la madrugada del lunes 7 de diciembre de 2020.

POR TAL RAZÓN, ROGAMOS A NUESTROS USUARIOS/AS TOMAR LAS MEDIDAS NECESARIAS EN SU OPERACIÓN CON EL E-SEIA.

Agradecemos su comprensión.

X Mantención de las plataformas tecnológicas

Informamos que el sábado 28 de noviembre, entre las 08:00 y las 18:00 horas, todos los sistemas del SEA presentarán indisponibilidad en su funcionamiento. Los sistemas afectados serán: e-SEIA, Pertinencia, Mapas Interactivos, SGC, Información Estadística, Registro de Consultores, Servicio de Firma, Transformación, App Móvil, entre otros.

Esto se debe a trabajos de mantención programada de las plataformas tecnológicas.

Agradecemos su comprensión.

SEA participa en misión tecnológica para el conocimiento de la explotación sustentable de Turberas

2 de Febrero de 2015
SEA participa con representantes del Servicio Geológico de Finlandia en la misión tecnológica para el conocimiento de la explotación sustentable de Turberas

Equipo del SEA Magallanes y del nivel central conocieron la experiencia.

La Dirección Regional de Magallanes del Servicio de Evaluación Ambiental, liderado por su Directora Regional, Karina Bastidas, junto a profesionales de evaluación ambiental de la región y del nivel central,  participaron activamente en las diferentes actividades organizadas por el Seremi de Minería de la Región de Magallanes, Manuel Aravena Drummond, en el marco de la misión tecnológica dirigida a la explotación sustentable de turberas, conformada por Teemu Karlsson, del Servicio Geológico de Finlandia (GTK) y Johuni Lehti, de la empresa Finlandesa Peatmax.  

El objetivo fue conocer la vasta experiencia que tiene Finlandia en temas relacionados con la explotación sustentable de turba y como estas podrían ser replicadas en la región resguardando las funciones y servicios ecosistémicos que estos turbales entregan. Entre las actividades también se consideró reuniones y visitas a distintas turberas en la región.
Para la Directora Regional, este tipo de actividades permiten un  intercambio de experiencias que enriquece el conocimiento que se tiene de estos frágiles ecosistemas, promoviendo un manejo adecuado y procurando una explotación sustentable de este recurso mineral. 

Buscar y revisar proyectos

Búsqueda avanzada ›