Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace
Seminario País Circular

SEA participa en jornada de reflexión sobre compensación forestal y cambio climático

El Servicio de Evaluación Ambiental fue invitado a participar de un seminario denominado “Adaptación de especies forestales y cambio climático: Planes de compensación forestal”, que fue organizado por la agencia de sostenibilidad País Circular.

En la ocasión expertos analizaron las opciones para hacer frente al cambio climático y la pérdida de bosques en el marco de la evaluación ambiental de proyectos. Como se sabe, la conjugación de la protección de la biodiversidad con el desarrollo del país es parte la responsabilidad que tiene el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA), donde se deben definir las medidas de mitigación, reparación y compensación para hacerse cargo de los impactos significativos que puedan generar los proyectos.

En la cita online participó el evaluador ambiental especialista en temas de flora y vegetación de la Dirección Ejecutiva del SEA, Carlos Marambio, junto a Ricardo Díaz, jefe del Departamento de Evaluación Ambiental de la Conaf, y Victoria Alonso, directora ejecutiva de Tierra Austral.