Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

SEA Ñuble efectúa diversas actividades de PAC en el marco de la evaluación del proyecto de refugio Nevados de Chillán

En el marco del proceso de Participación Ciudadana (PAC) por la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto Edificio refugio Nevados de Chillán, la Dirección Regional del SEA Ñuble realizó diversas actividades con las comunidades.

El primero de estos encuentros consistió en un taller de apresto y diálogo presencial el jueves 13 de octubre. La cita, tuvo lugar en el recinto turístico Ecobox Andino, sector las Trancas, comuna de Pinto. En la jornada el titular presentó las características de su proyecto en evaluación, mientras que los profesionales del Servicio de Evaluación Ambiental expusieron los derechos y deberes de la ciudadanía en el marco de la PAC.

En la segunda actividad, efectuada el 18 de octubre, se realizó un taller de apresto presencial en la Sede de la Junta de Vecinos Recinto, en el sector del mismo nombre, también en la comuna de Pinto.

Por último, el día de 19 de octubre, se efectuó un encuentro telemático que contó, entre otros, con la asistencia virtual de un grupo de funcionarios del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Argentina.

El proyecto Edificio refugio Nevados de Chillán consiste en la construcción de una infraestructura turística, correspondiente a un edificio de 4 pisos, que se ubicaría en el sector de Nevados de Chillán, en la comuna de Pinto.