Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

SEA Metropolitano y Municipalidad de Macul realizan capacitación ambiental para dirigentes vecinales

Con el objetivo de contribuir a la formación de líderes ambientales, el SEA de la Región Metropolitana desarrolló el taller denominado “Capacitación a dirigentes de organizaciones comunitarias", en la comuna de Macul.

La actividad, que se llevó a cabo el 23 de noviembre, contó con la participación de al menos treinta dirigentes de diversas juntas de vecinos y organizaciones ciudadanas comunales, quienes fueron recibidos por el alcalde de la comuna de Macul, Gonzalo Montoya Riquelme, y el director regional del SEA RM, Arturo Farías Alcaíno.

En la ocasión se abordaron conceptos relativos a la evaluación ambiental, el funcionamiento del SEIA y la Participación Ciudadana, y se hizo un fuerte llamado a formar líderes ambientales que participen activamente del proceso de evaluación ambiental de los proyectos que se presentan en la comuna, esto último en el marco del Acuerdo de Escazú, al que nuestro país ha adherido.

El alcalde de Macul agradeció la gestión liderada por el equipo del SEA RM por realizar un acercamiento a la comunidad, el que calificó como necesario y atingente debido a los diversos procesos de densificación urbana que vive la comuna. Por otra parte, el director del SEA RM, mencionó la importancia que tiene para el SEA el Acuerdo de Escazú y con él, la formación de líderes ambientales, destacando que la gestión de la presente administración del SEA tiene como objetivo fomentar la participación ciudadana informada de la población.

Tanto los profesionales del SEA RM como los profesionales de la Municipalidad de Macul, quienes prestaron apoyo en la convocatoria y en temas técnicos, valoraron la realización de esta actividad, destacando la gran asistencia por parte de los dirigentes comunales, quedando muy satisfechos con los resultados del encuentro, dada la buena disposición por parte de la ciudadanía a participar.