Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

SEA Maule efectúa PAC por proyecto Sol de Caone

El jueves 16 de junio, y ante una presencia de unas 50 personas, la Dirección Regional del SEA Maule realizó una actividad de participación ciudadana en el marco de la evaluación ambiental del proyecto denominado Sol de Caone.

En el encuentro participaron las organizaciones del sector del área de influencia del proyecto, así como también funcionarios de los organismos participantes del proceso de evaluación ambiental, tales como la seremi del Medio Ambiente, Energía, Salud, Obras Públicas y los servicios como Conaf, SAG y la Municipalidad de Hualañé, entre otros.

A través de esta instancia, la comunidad logró exponer sus principales preocupaciones, las que estuvieron referidas principalmente a temas de afectación al paisaje, ecoturismo, biodiversidad, recursos naturales (agua, suelo), arqueología, costumbres y modos de vida de una comunidad.

El proyecto consiste en la instalación y operación de un parque fotovoltaico con una potencia máxima instalada de 519,7 megawatts, y se ubicaría a 18 kilómetros de la comuna de Hualañé y a 24 kilómetros de comuna de Rauco, Provincia de Curicó.