Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

SEA Magallanes capacita a titulares y consultores

El 6 de agosto la Dirección Regional del SEA Magallanes realizó una charla a través de medios telemáticos a titulares y consultores que presentan proyectos a evaluación ambiental en el marco del SEIA.

La actividad conto con la participación de más de 60 personas, provenientes de empresas del sector pesca y acuicultura y minería, y profesionales de consultoras ambientales. Los contenidos de la charla estuvieron basados en la normativa ambiental vigente; la Ley de Bases Generales del Medio Ambiente y el Reglamento de Evaluación de Impacto Ambiental; las Guías sobre Área e influencia en el SEIA y Área de Influencia de los Sistemas de Vida y Costumbres de Grupos Humanos en el SEIA, profundizando en aspectos técnicos y metodológicos de la evaluación del objeto de protección Sistemas de Vida y Costumbres de Grupos Humanos. Asimismo, se señalaron aspectos claves referidos a la participación ciudadana en el marco de la evaluación.

La presentación tuvo cuatro módulos, iniciando la jornada el director regional del SEA, José Luis Riffo, quien destacó los aspectos relevantes de una adecuada consideración del objeto de protección Sistemas de Vida y Costumbres de Grupos Humanos en los proyectos presentados a evaluación en el SEIA.