Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace
Innovación

SEA incorpora el uso de Clave Única como una alternativa de ingreso a sus sistemas

El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) ha estado trabajando en la implementación de distintas medidas dispuestas por el Gobierno a través de un Instructivo Presidencial de Transformación Digital. Dentro del eje de Identidad Digital, dicho instructivo dispone que todas las instituciones públicas deberán incorporar la Clave Única como medio de autenticación para ingresar a sus plataformas y trámites digitales, hasta el año 2021.

A partir de lo anterior, y con la finalidad de mejorar prontamente la experiencia en el uso de nuestros sistemas, se informa a nuestros usuarios que desde el 19 de octubre recién pasado, el SEA ha incorporado a sus sistemas informáticos una modalidad de ingreso utilizando la Clave Única.

Esta opción se ofrece como una alternativa al uso de la clave registrada en el SEA, la que se podrá seguir usando como se ha hecho hasta ahora. Esta nueva modalidad opcional de ingreso contribuye a facilitar la realización de trámites electrónicos, ya que permite utilizar una sola contraseña para una amplia variedad trámites en el Estado, unificando los accesos a los sistemas para los ciudadanos.

Para más información acerca de la Clave Única, clic aquí.