X Aviso importante: Suspensión de todos los servicios informáticos del SEA

Estimados usuarios/as:

Informamos que el Servicio de Evaluación Ambiental tendrá una suspensión de todos sus servicios informáticos entre el viernes 4 de diciembre, a partir de las 18 horas, y hasta la madrugada del lunes 7 de diciembre de 2020.

POR TAL RAZÓN, ROGAMOS A NUESTROS USUARIOS/AS TOMAR LAS MEDIDAS NECESARIAS EN SU OPERACIÓN CON EL E-SEIA.

Agradecemos su comprensión.

X Mantención de las plataformas tecnológicas

Informamos que el sábado 28 de noviembre, entre las 08:00 y las 18:00 horas, todos los sistemas del SEA presentarán indisponibilidad en su funcionamiento. Los sistemas afectados serán: e-SEIA, Pertinencia, Mapas Interactivos, SGC, Información Estadística, Registro de Consultores, Servicio de Firma, Transformación, App Móvil, entre otros.

Esto se debe a trabajos de mantención programada de las plataformas tecnológicas.

Agradecemos su comprensión.

SEA implementa en Los Ríos medidas para el Fortalecimiento de Capacidad Institucional

16 de Marzo de 2015
SEA implementa en Los Ríos medidas para el Fortalecimiento de Capacidad Institucional

El Director Ejecutivo del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), Jorge Troncoso, encabezó la ceremonia de inauguración de los talleres que se realizarán a nivel nacional durante el primer semestre del 2015, destinados a los Órganos de la Administración del Estado con Competencia Ambiental (OAECA) para la implementación de la medida de Gestión y Fortalecimiento de Capacidad Institucional, en el Marco del Plan de Reforzamiento a la Inversión, anunciado por la Presidenta de la República.

 

A la ceremonia, que se realizó el pasado jueves 12 de marzo en el salón El Nogal del Hotel Melillanca de Valdivia, asistió también la Directora (s) de la Dirección Regional del SEA Los Ríos, Pamela Godoy;  el encargado de evaluación del SEA de la misma Dirección Regional, Claudio Aguirre, y profesionales de la División de Evaluación Ambiental de la Dirección Ejecutiva, y contó con la participación de 30 profesionales de los distintos OAECA de la Región de Los Ríos.

 

Con la realización de estos talleres, el SEA espera mejorar la coordinación con los OAECA que participan en la evaluación de los proyectos de inversión que deben someterse al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA), para que se pronuncien de manera oportuna, fundadamente y dentro del ámbito de sus competencias ambientales.

 

Los talleres abarcarán los siguientes módulos:

 

MÓDULO I – Aspectos generales del SEIA

 

MÓDULO II – Participación de los Órganos de la Administración del Estado con Competencia Ambiental

 

MÓDULO III – Contenidos de la evaluación ambiental

 

MÓDULO IV – Participación Ciudadana y Consulta Indígena.

 

 

   

 

Buscar y revisar proyectos

Búsqueda avanzada ›