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Seguridad

SEA implementa avisos de seguridad para el cambio de contraseñas

El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) ha implementado distintas medidas de seguridad para evitar la suplantación de identidad de los usuarios de sus plataformas informáticas. Con este fin, se ha implementado una política que solicita a los usuarios que cambien su contraseña cada 180 días. Para llevar a cabo esta medida, el sistema e-SEIA generará avisos que se desplegarán al iniciar sesión desde 15 días antes de que caduque la contraseña actual.

Los avisos que emitirá el e-SEIA al momento de ingresar serán los siguientes:

  1. Cuando queden 15 días, y hasta que quede 1 día para que caduque la contraseña, el sistema mostrará el mensaje: “Estimado usuario, recuerde que tiene hasta el DD-MM-AAAA para que su cuenta se desactive temporalmente. Por favor, haga clic aquí para cambiar su contraseña”.
  2. Cuando se cumpla el plazo para actualizar la contraseña, el sistema mostrará el mensaje: “Venció el plazo para actualizar su contraseña en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental. Por favor, haga clic aquí para actualizar su contraseña. Para comunicarse con el Centro de Atención de Usuarios haga clic aquí”.

De esta manera, el SEA se preocupará de recordarle a los usuarios que deben realizar la actualización de su contraseña, con la finalidad de proteger las cuentas y aumentar su seguridad.