Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

SEA entrega criterios técnicos para la aplicación de la medida de rescate y relocalización

En el marco de las funciones que tiene el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de unificar criterios, exigencias técnicas y procedimientos de carácter ambiental, hoy entregamos a conocimiento público un nuevo documento cuyo fin es ser un complemento a las guías para la evaluación de impacto ambiental.

El texto se denomina Criterios Técnicos para la Aplicación de la Medida de Rescate y Relocalización, y en él se presentan los mencionados criterios basados en características propias de los grupos objetivo de la medida, así como las características según tipología de proyectos.

Es importante recordar que el rescate y relocalización se entiende como la captura, traslado y reubicación por acción humana de un animal o una población de animales de una localización a otra. En esta entrega, en general, se abordan los siguientes ítems:

  • Criterios técnicos para la aplicación de la medida de rescate y relocalización.
  • Contenidos técnicos y formales del Permiso Ambiental Sectorial 146.
  • Bibliografía.

Este documento fue elaborado por el Departamento de Soporte a la Evaluación de Proyectos Complejos de la División de Evaluación Ambiental y Participación Ciudadana, en colaboración con las direcciones regionales y diversos departamentos de la Dirección Ejecutiva del SEA quienes contribuyeron en su revisión y desarrollo.

Para ver documento haga clic aquí