Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

SEA dio a conocer nueva versión de su Oficina de Partes Virtual

A través de esta renovada plataforma digital y haciendo uso de la Clave Única, los usuarios podrán enviar documentos al SEA evitando, de esta forma, concurrir físicamente a las oficinas del servicio.

oficina de partes virtual

A contar del jueves 30 de marzo, el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) pondrá a disposición de la ciudadanía una nueva versión de su Oficina de Partes Virtual, con el fin de fortalecer el acceso a la información ambiental y la participación pública en sus procesos.

través de esta renovada plataforma digital y haciendo uso de la Clave Única, los usuarios podrán enviar documentos al SEA evitando, de esta forma, concurrir físicamente a las oficinas del servicio.

La documentación digital que ingrese mediante la Oficina de Partes Virtual debe corresponder a documentación que no pueda ser recibida por los sistemas dispuestos por el SEA para cada uno de los procesos o trámites; por ejemplo, la documentación relacionada con evaluación de impacto ambiental, para lo cual existe el e_SEIA; las Consultas de Pertinencia de ingreso al SEIA, o los Recursos de Reclamación, entre otros.

El envío de documentación desde la Oficina de Partes Virtual deberá efectuarse llenando toda la información requerida en el formulario correspondiente, acompañando un documento principal y, en caso de ser necesario, se podrá adjuntar un máximo de cinco documentos anexos en formato PDF, MP3, JPEG, KMZ o KML.

No obstante lo anterior, es importante señalar que las oficinas de partes físicas, tanto de la Dirección Ejecutiva como de las Direcciones Regionales del SEA, seguirán funcionando de manera presencial para la recepción de documentación material en los lugares y horarios que se encuentran publicados en este portal web.

Capacitación en el nuevo sistema

El próximo 27 de marzo de 2023, a las 10:00 horas, se realizará una capacitación vía webinar, donde presentaremos este nuevo sistema y su funcionamiento. Todos los usuarios de este sistema quedan invitados a unirse a esta actividad vía Teams, haciendo clic en el siguiente link: Capacitación Nuevo Sistema de Oficina de Partes Virtual