Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

SEA dicta taller para titulares y consultores del sector de generación eléctrica

El Servicio de Evaluación Ambiental junto al Ministerio de Energía y la Asociación de Generadoras de Chile organizaron el “Taller de Capacitación en Guías para la Evaluación Ambiental”.

La jornada contó con la relatoría de profesionales del SEA, y su objetivo primario fue capacitar a titulares y consultores en la aplicación de las guías de evaluación ambiental atingentes al sector de generación eléctrica.

En específico, se expusieron las guías:

  • Compensación de la Biodiversidad en el SEIA, cuyo relato estuvo a cargo del profesional de la Dirección Regional del SEA Araucanía, Cristian Lineros Luengo.
  • Valor Turístico en el SEIA, a cargo de Marcela Bahamonde, profesional de la Dirección Regional del SEA Aysén, y Cristian Lineros Luengo.
  • Descripción de Proyectos de Centrales Solares de Generación de Energía Eléctrica en el SEIA, a cargo de los profesionales Alejandro Christen, director regional del SEA Maule, y Paula Ibacache, funcionaria de esa misma Dirección Regional.

El saludo de bienvenida de esta actividad fue dado por nuestro director ejecutivo, Hernán Brücher Valenzuela; por Iván Cheuquelaf Rodríguez, jefe de la División de Infraestructura Energética del Ministerio de Energía, y por Claudio Seebach Speiser, presidente ejecutivo de la Asociación de Generadoras de Chile, quienes desde sus respectivas áreas de competencia valoraron este tipo de actividades donde el mundo público y privado se encuentran para conocer y reflexionar sobre las materias que permiten el fortalecimiento de nuestro país en el desarrollo sustentable.