Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

SEA de Valparaíso invita a última actividad de participación ciudadana por proyecto Puerto Exterior San Antonio

Este miércoles 16 de noviembre, a las 18:00 horas, vía Zoom.

El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de la Región de Valparaíso informa que este miércoles 16 de noviembre se realizará la última actividad de participación ciudadana programada para que los vecinos de las comunas de San Antonio, Santo Domingo, Cartagena y El Tabo, se informen sobre el proyecto Puerto Exterior San Antonio.

La actividad se realizará a las 18:00 horas, a través de la plataforma Zoom, tal como se acordó con la ciudadanía.

Quienes deseen participar, deberán conectarse al enlace: https://us02web.zoom.us/j/88559380201?pwd=WlNXcmtPUFBFYVhrcDgzNnNjUVQvQT09 (ID de reunión: 885 5938 0201. Código de acceso: 051934).

El 31 de agosto del presente año, la Empresa Portuaria de San Antonio presentó ante el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de la Región de Valparaíso, la Adenda del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) Puerto Exterior San Antonio, documento que contiene las respuestas a las observaciones realizadas por los Servicios Públicos y la ciudadanía de San Antonio al citado EIA. En dicha Adenda se incorporan varias modificaciones al proyecto inicialmente presentado, las que justificaron que el SEA resolviera suspender el procedimiento de evaluación ambiental, para desarrollar un proceso de participación ciudadana (PAC), por un plazo de 30 días hábiles, el cual finalizará el martes 22 de noviembre de 2022.

En este proceso de participación el SEA ha realizado ocho actividades de información a los vecinos del área de influencia del proyecto, que considera a las comunas de San Antonio, Santo Domingo, Cartagena y El Tabo.

En ese sentido, se debe destacar que el derecho a la participación ciudadana también considera el poder formular observaciones ciudadanas dentro del proceso de PAC, las que se deben efectuar por escrito y dentro del plazo de 30 días hábiles.

Las vías habilitadas para ello son: En el sitio web del SEA ww.sea.gob.cl o a través de la oficina de partes virtual https://www.sea.gob.cl/oficina-partes-virtual, o bien, en papel en la oficina de partes de la Dirección Regional, ubicada en Prat 827, oficina 301, Valparaíso, ya sea presencial o por correo certificado.