Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace
Seminario

SEA de Los Ríos realizó seminario para capacitar a municipios de la región

Seminario sobre evaluación del medio humano en el SEIA

Este viernes 29 de agosto funcionarios del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de la Región de Los Ríos realizaron un seminario titulado “Evaluación del Medio Humano en el Ámbito del SEIA”, el cual estuvo destinado a capacitar a evaluadores de los municipios de la región en los distintos aspectos legales, teóricos y prácticos que envuelven los procesos de Participación Ciudadana y  Consulta Indígena que este Servicio realiza.

Los asistentes pudieron conocer con mayor detalle las funciones que los municipios pueden cumplir en los procesos de evaluación ambiental, así como los requerimientos para proceder en concordancia con la Ley. Cabe destacar que dicha instancia fue un primer acercamiento del SEA regional con los municipios en torno a las aplicaciones del Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El evento estuvo marcado por las inquietudes de los evaluadores municipales respecto de sus atribuciones y posibilidades de acción en el marco del SEIA, las cuales fueron contestadas por los expositores en base a lo establecido en la Ley y la experiencia de la Dirección Regional.

A la ocasión asistieron la mayoría de los municipios invitados, contando con la presencia de evaluadores de Máfil, Lago Ranco, Corral, Valdivia, Los Lagos, Río Bueno, Panguipulli, Lanco y Futrono.