Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

SEA de Coquimbo inicia talleres de capacitación 2019 a los Oaecas

Con éxito y una gran convocatoria la Dirección Regional del SEA de Coquimbo realizó el primer taller 2019 de capacitación dirigido a los Órganos de la Administración del Estado con Competencias Ambientales (Oaecas), y cuyo tema central en esta oportunidad fue la Consulta Indígena en el Sistema de Evaluación Ambiental (SEIA).

Fueron más de 40 asistentes y representantes de municipios y servicios públicos de la Región de Coquimbo quienes participaron, debiendo destacar la participación que tuvo el equipo del SEA de la Región de Atacama, quien a través de su directora regional (s), Verónica Ossandón, y la encargada de PAC, Cecilia Navarro, expusieron sus experiencias y aprendizajes en los procesos de consulta indígena ya realizados.   

Además, se contó con representantes de pueblos indígenas de la Región de Coquimbo, quienes dieron inicio al taller a través de una ceremonia rogativa, en relación a los objetivos del taller y la importancia de este.

Para la directora regional SEA Coquimbo, Claudia Martínez, la capacitación fue “una excelente jornada, un gran despliegue de nuestro equipo regional con el valioso aporte del SEA Atacama; todo permitió lograr el objetivo de acercar a los distintos servicios, instituciones y asistentes que participan del SEIA en esta temática. Creemos que ha sido un aporte para continuar mejorando nuestra gestión y evaluación de proyectos liderando estos procesos como administradores del SEIA”.