Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

SEA de Antofagasta realiza capacitación a los integrantes de la Comisión de Evaluación

Con motivo de la instalación de las nuevas autoridades que participarán como miembros de la Comisión de Evaluación de la Región de Antofagasta, el Servicio de Evaluación Ambiental de esa región llevó a cabo una capacitación sobre el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) a dichos integrantes.

La cita se realizó el 13 de abril, en la sede de la Delegación Presidencial , y en ella participaron los secretarios regionales ministeriales del Medio Ambiente, Gustavo Riveros Adasme; de Energía, Dafne Pino; de Salud, Jessica Bravo; de Economía, María Teresa Véliz; del Minvu, Carlos Contreras; del MOP, Oscar Orellana; de Transportes y Telecomunicaciones, Romina Vera, y de Desarrollo Social y Familia, Berta Torrejón.

La exposición estuvo a cargo del director regional del SEA, Ramón Guajardo, quien estuvo acompañado de su encargada Jurídica, Francisca Morales.

Entre los temas tratados estuvieron una descripción general del SEA; los procesos de evaluación de proyectos de inversión sometidos al SEIA; los roles y deberes de los miembros de la Comisión; el proceso de calificación de los proyectos, su fundamentación y votación, y el Reglamento de Sala, entre otros.