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SEA cuenta con nuevo Sistema de Tramitación Digital de los Recursos de Reclamación

Con este nuevo sistema, los recurrentes de una RCA ya no tendrán necesidad de ingresar ningún tipo de documento físico.

Tenemos el agrado de informar que, a partir del 1 de octubre de 2021, el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) ha puesto a disposición de la ciudadanía el nuevo sistema electrónico para presentar Recursos de Reclamación. Este sistema permitirá realizar la tramitación digital de un Recurso de Reclamación, interpuesto sobre una Resolución de Calificación Ambiental (RCA) evaluada a través del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA).

Esta versión inicial del sistema ofrecerá a los ciudadanos las siguientes funcionalidades:

  • Presentación digital de un recurso de reclamación.
  • Seguimiento de las actividades.
  • Firma electrónica de documentos.
  • Visualización de los recursos presentados.
  • Detalle de los recursos de reclamación que se ingresen al SEA.

Si necesitas presentar un recurso de reclamación, te invitamos a realizarlo a través de nuestro nuevo Sistema de Recursos de Reclamación. Al hacer uso de este tendrás una serie de beneficios, a continuación algunos de ellos:

  1. Podrás hacer seguimiento en tiempo real del progreso de la tramitación de tu recurso de reclamación. En el Sistema de Recursos de Reclamación tendrás acceso al histórico de recursos de reclamación que has presentado, y al ingresar al detalle de cada uno, podrás ver su estado actual y un expediente con todos los documentos asociados a tu recurso.
  2. Al finalizar el proceso obtendrás un comprobante firmado electrónicamente que indica la presentación exitosa de tu recurso.
  3. Ahorrarás tiempo de la tramitación de tu recurso. Esto debido a que tu recurso de reclamación luego de presentado llegará automáticamente a nuestro Departamento de Recursos de Reclamación. Cuando lo presentas a través de la Oficina de Partes, tu recurso de reclamación deberá pasar por una serie de derivaciones hasta llegar a su destino.
  4. Podrás cargar archivos de hasta 100MB. A través de la Oficina de Partes Virtual solo podrás presentar archivos con un peso máximo de 10MB.
  5. A futuro cualquier interacción que requieras con nuestro Departamento de Recursos de Reclamación la podrás realizar a través del sistema. Esto gracias a que trabajamos cada día por implementar nuevas funciones que mejoren tu experiencia con la gestión de los trámites que tenemos a tu disposición.

Acceso al Sistema: