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Atención Ciudadana

SEA crece más del 100% en visitas dentro de plataforma “Chile Atiende”

Durante el segundo trimestre de 2021, esto es entre el 1 de abril y el 30 de junio, el Servicio de Evaluación Ambiental tuvo un crecimiento del 109% en relación al trimestre anterior en la cantidad de visitas totales a sus fichas de información que están disponibles para la ciudadanía en la plataforma digital “Chile Atiende”.

Como se sabe, “Chile Atiende” es la red multiservicios del Estado que busca facilitar la vida a las personas a través de sus diversos canales de atención y orientación. La información allí contenida, que se encuentra en un lenguaje simple y claro, permite saber cómo y dónde realizar trámites en los servicios públicos nacional, y los requisitos que se deben cumplir para ellos.

En el segundo semestre del año 2020, la Unidad de Atención Ciudadana del Departamento de Comunicaciones del SEA, con el apoyo de la División de Evaluación Ambiental, realizó una actualización del material disponible en esa plataforma digital, recibiendo una muy buena acogida por parte de los ciudadanos y ciudadanas, sobre todo a lo referido a los lineamientos generales de las funciones del Servicio y los posibles trámites a realizar por la comunidad.

De los resultados en “Chile Atiende” destaca que recibimos 6.465 visitas totales, y de ellas las fichas más revisadas son “Estudio de Impacto Ambiental y Declaración de Impacto Ambiental”; “Participación Ciudadana en la evaluación de un Estudio de Impacto Ambiental” y “Participación Ciudadana en la evaluación de una Declaración de Impacto Ambiental”.

Estos resultados son muy importantes para el SEA, puesto que nos permiten seguir fortaleciendo nuestro desafío de fortalecer y promover la Participación Ciudadana, además de acercar la evaluación ambiental a la ciudadanía.