Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

SEA Coquimbo recibe a delegación japonesa interesada en conocer el proceso de evaluación ambiental del EIA “Proyecto Minero Arqueros”

Delegación japonesa visita SEA Coquimbo

El SEA de la Región de Coquimbo recibió a una delegación japonesa conformada por consultores medioambientales y ejecutivos del Banco Japonés para la Cooperación Internacional (JBIC). La visita tuvo como objetivo conocer con mayor detalle el proceso de evaluación ambiental del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del Proyecto Minero Arqueros, aprobado favorablemente mediante Resolución de Calificación Ambiental (RCA) del 7 de diciembre de 2022.

En la ocasión, hubo consultas sobre el desarrollo del proceso de evaluación ambiental, especialmente por aspectos relacionados a las actividades de participación ciudadana y presencia de personas u organizaciones pertenecientes a pueblos indígenas en el territorio de emplazamiento del proyecto. Así también, respecto de la conformación y funcionamiento del comité técnico revisor.

Para la directora regional del SEA, Claudia Martínez, esta visita “resulta interesante, porque permite conocer y dialogar sobre los procesos de evaluación ambiental con quienes asesoran y financian los proyectos sometidos al SEIA, una vez aprobados”.